Pesó la visita

Pesó la visita

Los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab de Taekwondo: Alberth Fuentes, Iván Parroquin, Liliana Guillermo, René Velázquez y Erick Mendoza, no obtuvieron los resultados que ellos esperaban en el marco de la Universiada regional, esto debido a que, solo los dos últimos consiguieron el pase a la etapa nacional.

El primero en obtener su boleto fue Velázquez Terneiro, quien salió airoso en su primer duelo frente a Luis Moreno Mallorga y posteriormente, contra el tabasqueño Juan Antonio Guzmán. Cabe mencionar que ambas peleas finalizaron antes del tiempo reglamentario, esto por la diferencia de 12 puntos que supone la finalización del combate inmediatamente.

Rene Velázquez fue el primero en cosechar la clasificación.
René Velázquez fue el primero en cosechar su clasificación.

De misma forma, Erick Mendoza, con marcadores de 22-8 y 15-7, derrotó a Sergio José Flores y a Antonio de Jesús Cantarell, respectivamente, victorias con las que justificó su asistencia a la Universiada 2017.

Mendoza posterior a su último combate.
Mendoza posterior a su último combate.

Sin embargo, no todo fueron celebraciones para nuestra Alma Máter. Fuentes Lankaster fue derrotado en la primera ronda por Iván Vera.

En la rama femenil, Guillermo Hernández ganó su primer combate frente a Arantxa Juárez, empero, cayó en punto de oro frente a Julia Salinas, esto luego de haber finalizado el combate igualadas a 18 unidades.

De igual manera, Parroquin Aguilar triunfó frente a Víctor Hugo, pero fue superado en la semifinal por el representante de la Universidad del Valle de México de Tabasco, Kevin Vázquez.

Los dos taekwondoínes clasificados a la máxima justa universitaria iniciarán su participación el 11 de mayo y buscarán disputar la gran final, el día 14 del mismo mes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *