Esgrima, por el lugar que merece

Esgrima, por el lugar que merece

En el marco de la Universiada regional 2017, las Leonas de esgrima consiguieron el pase a la fase nacional en eliminatoria llevada a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado fin de semana.

La apuesta del Departamento de Deportes fue armar un equipo competitivo, así que comandadas por Alekxandra Echeverría, destacada esgrimista de nuestra Alma Máter, Adriana Concha y Melissa Flores fueron reclutadas para conformar el trío.

Echeverría Cabrera comentó estar contenta, pues el apoyo de dicho Departamento de la Universidad ha sido incondicional, prueba de ello, la brecha que se abrió luego de tomar la decisión de conformar un combinado en este deporte.

12341255_10153813402744184_2519716529638074728_n
Alekxandra Echeverría.

«Con Mel y Adri me llevo bien, no ha sido difícil conseguir el pase a la Universiada Nacional porque estamos conectadas por el mismo objetivo, estar dentro de los 3 primeros lugares» mencionó.

En cuanto a los objetivos específicos, la futura Licenciada en Derecho buscará la medalla de oro en la competencia individual y liderar al equipo para subirse al podio en dicha categoría también.

«En equipos son 6 pruebas, este año solo participaremos en una, pero quisiera que cada vez haya más esgrimistas en la universidad» declaró.

Cabe mencionar que posterior a la obtención del boleto para la máxima justa universitaria, Alekxandra Echeverría estuvo en Bulgaria como juez del Campeonato Mundial Júnior.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *