Se escucha el rugido desde Venezuela

Se escucha el rugido desde Venezuela

El Karate consiguió excelentes resultados en el campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela el día sábado.

Los universitarios: Lupita Quintal, Andrés Quintal, Laura Charruf y el egresado Daniel Vargas tuvieron participación con la Selección Nacional donde obtuvieron varias medallas para el país.

La Leona Quintal Catzín logró el oro en la categoría de +68kg al vencer a su similar de Colombia Shanee Torres y sumó su segunda presea áurea en la disciplina por equipos al imponerse al conjunto Guatemalteco en la final del torneo.

Lupita Quintal con su medalla dorada en Caracas, Venezuela.
Lupita Quintal con su medalla dorada en Caracas, Venezuela.

Por otra parte, Andrés Quintal se colgó el Bronce en la categoría de -75kg, mientras que Daniel Vargas logró un segundo lugar al caer en la final ante el local Andrés Madera con marcador de 3-1 en los -67kg. Ambos karatecas mexicanos también se adjudicaron su segundo metal de Bronce en la categoría por equipos.

Andrés Quintal posa con la bandera de Mexico y sus dos medallas de Bronce.
Andrés Quintal posa con la bandera de México y sus dos medallas de Bronce.

Con esta cosecha, México se posicionó en el segundo lugar del medallero, solo detrás del país organizador Venezuela, al sumar 13 medallas, de las cuales, dos fueron de Oro, dos de Plata y nueve de Bronce.

Ante estos resultados, los representantes de nuestra Casa de Estudios se seguirán preparando para las próximas competencias que vienen en el año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *