“Trump es impredecible por su nula experiencia política”: Maestra María Pacheco

“Trump es impredecible por su nula experiencia política”: Maestra María Pacheco

Con la llegada de Donald John Trump al mando de los Estados Unidos se creó una incertidumbre mundial por las “amenazas” que el mandatario norteamericano realizó durante su campaña presidencial, en las cuales inciden a México.

De esta forma, la Maestra María Antonieta Pacheco Pantoja, profesora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó que  el gobierno mexicano busca mantener una buena relación con Estados Unidos, como ha sucedido con mandatos anteriores.

A su vez, la experta en economía, considera que no es un secreto que México espera una reforma migratoria del país norteamericano, la cual no se llevó al cabo por diversas razones en anteriores gestiones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo la docente también expresó que se deben respetar las leyes del país vecino.

«Será triste o algo que consideremos no aceptable moralmente porque dividiría a las familias (las reformas migratorias), pero definitivamente estarían cumpliendo con la ley, de la misma manera que México deporta a ciudadanos de otros países de Centroamérica, que han entrado a este país de manera ilegal»,  comentó.

En el ámbito económico, Pacheco Pantoja, expresó que a pesar de los roces políticos que han prevalecido, México espera que prevalezcan los vínculos comerciales, por ejemplo el Tratado de Libre Comercio, el cual beneficia a México, Estados Unidos y Canadá, del cual, el presidente Trump ya notó los beneficios que conlleva para ambas partes.

«La relación debe ser siempre de cordialidad, de no atacarse, porque es nuestro principal socio comercial y en tanto eso no cambie, en tanto que México no encuentre, porque los está buscando, una totalidad de nuevos mercados en otras partes de mundo, la relación México-Estados Unidos debe mantenerse», declaró.

Muro Trump

En cuanto al muro que Donald Trump tiene tanto empeño en construir, la profesora opinó que no es una buena idea. No obstante considera que las razones que este personaje tiene son válidas.

Para concluir la maestra resaltó que los mexicanos no deben tener miedo a este presidente -al contrario- ya que deben aprovechar las oportunidades que puedan surgir en los años que permanezca en la presidencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *