Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“El buen comunicólogo no se puede dar el lujo de no leer”: Maestra Gabriela Calderón

La docente realizó una selección de libros que todo comunicólogo necesita leer

En entrevista para El Altavoz, la Maestra Gabriela Calderón Creollo, profesora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó desde su perspectiva cuáles son los tres libros que todo comunicólogo debe leer al menos en una ocasión.

El primero que mencionó la Maestra Gabriela fue “De la estupidez a la locura” del semiólogo italiano Umberto Eco. De esta forma la docente explicó que “El libro se publicó el año pasado reuniendo 15 años de artículos de Eco que señalan, sin disimular un dejo apocalíptico, su visión de los medios masivos y el tangible consumismo en el que vivimos”.

“Cuando me lo encontré en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) leí una cita de la cubierta y fue todo, ¡decidí que tenía que leerlo!”, expresó.

Obra póstuma de Umberto Eco.

El segundo libro en la lista es “La comunicación en las organizaciones” de Carlos Fernández Collado. Pese a tener varias publicaciones interesantes, la apasionada de la lectura declaró que “Ésta la considero básica para comprender muchos conceptos clásicos de la comunicación organizacional”.

Por su parte, el tercer ejemplar en entrar a la lista fue “Manual de periodismo” de Vicente Leñero y Carlos Marín. En ese sentido, Calderón Creollo comentó que “Los géneros periodísticos requieren ser conocidos no como un molde rígido que los contenga, sino como una base de la que podemos partir”.

“Manual de periodismo es un tratado que nos da una idea sólida sobre el periodismo, sus menesteres y formas durante los años sesenta, con un estilo y contenido bastante accesible”, manifestó.

Importancia de la lectura

A su vez, la profesora de la Universidad Anáhuac Mayab también mencionó el gran valor que aporta la lectura para un profesional de la Comunicación.

“En primera instancia la lectura nos permite hablar y escribir mejor. También nos puede dar un vocabulario más amplio, una capacidad de comprensión y un análisis más ágil y fino”, indicó.

“Pienso que debemos leer de todo un poco; por entretenimiento pero sobre todo por formación”, concluyó.

logoSíguenos en Facebook

 

Fuente de la Imagen:

Escuela de Comunicación Anáhuac Mayab

El estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *