Periodismo digital, el nuevo espacio de la comunicación

Periodismo digital, el nuevo espacio de la comunicación

En el marco de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, el Rey Felipe VI definió al periodismo digital como el “nuevo espacio comunicacional” ya que se coloca como eje fundamental para el periodista contemporáneo, debido a que exige un mejor criterio para la selección y el filtro de la información.

A su vez, el premio ganador de la categoría «Periodismo Digital» trató sobre la transformación de España durante las cuatro décadas hacia el progreso y la libertad; siguiendo la muerte del dictador Francisco Franco. Este proyecto contiene más de 600 fotografías, vídeos e infografías dinámicas, así como más de 50 textos inéditos y relatos históricos del periódico El País.

El periodista Gregorio Rodríguez Ramos, fue el responsable de desarrollar el elaborado trabajo periodístico. Además fue galardonado con el premio en representación del equipo El País, otorgado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En ese sentido, Rodríguez Ramos expresó que el periodismo digital posee mucha información y se necesita saber qué hacer con tantas piezas, por lo que el guion juega un papel importante para poder proyectar un relato a “nivel escenográfico”.

Asimismo, afirmó que los soportes digitales brindan una gran cantidad de “claves narrativas” que podrían favorecer el periodismo, siempre y cuando se fundamente en una buena historia.

logoSíguenos en Facebook para más noticias

 

Fuente de la imagen: Casa Real

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *