Celebran día internacional de la Madre Tierra

Celebran día internacional de la Madre Tierra

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, se llevó al cabo el retiro de más de 110 kilogramos de basura del cuerpo de agua del cenote Tza Itzá y de sus alrededores, bajo la supervisión de vecinos, sociedad civil organizada, autoridades gubernamentales y de la Secreataria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

En este sentido, el delegado federal de Semarnat, el MVZ. Carlos Berlín Montero, pidió hacer conciencia sobre la importancia de cuidar las riquezas naturales. Además destacó la importancia de este mensaje, particularmente hoy (sábado) ya que “Es un día especial para toda la humanidad. Hoy es un día en que tenemos que reflexionar todos juntos y pensar en nuestra casa”.

 

De igual manera Berlín Montero detalló que en el marco del día de la Madre Tierra, lo más importante es pensar en la salud del planeta, ya que de los recursos que prove la naturaleza se obtiene todo lo que se necesita para vivir, por lo que reiteró que la mejor manera de celebrar a la Madre Tierra, es cuidándola y protegiéndola.

 

Por su parte, el presidente municipal de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz, agradeció a la Semarnat el tomar en cuenta al municipio para la realización de estas jornadas y para la celebración del día de la Madre Tierra, ya que reconoció el respaldo que ha recibido la administración municipal que encabeza, el gobierno federal a través de la Semarnat.

logoSíguenos en Facebook para más noticias

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *