«El diseño en la comercialización de un producto, es esencial»: Maestro Yermak Duarte

«El diseño en la comercialización de un producto, es esencial»: Maestro Yermak Duarte

El Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, el Maestro Yermak Duarte Rosado, concedió una entrevista para el presente medio periodístico, tocando puntos acerca de la incidencia del diseño en las ventas de un producto que está en el mercado.

De esta forma, el Maestro Yermak especificó que en la elaboración de un artículo son elementales el diseño gráfico y el diseño industrial, con el fin de que llame la atención y sea funcional, es decir, exitoso.

En cuanto al primero, mencionó que se toman en cuenta ciertos factores como la imagen y la tipografía y que a través de esto, se persigue destacar ante los demás productos, o bien, «la competencia» tal como él refirió. Además, se valen de herramientas como la psicología del color.

«Yo tengo de 5 a 8 segundos para captar tu atención, entonces ése manejo de colores, ése manejo de tipografía, de balance de espacios… van a hacer que te atraigan.»

Respecto al diseño industrial, asegura que se trata del producto en sí. La preocupación principal en este sentido, es la funcionalidad, operatividad y comodidad que el producto pueda brindar al usuario. Apeló a que cualquier artículo que no cumpla con los factores anteriores de manera adecuada, está mal diseñado.

«Si el objeto no es fácilmente transportado, no está bien diseñado. Si el objeto no es fácilmente utilizable, está mal diseñado. Si el objeto no es resistente, está mal diseñado.»

Además destacó que el diseño, tiene como principal objeto al usuario.

En el mismo orden de ideas, comentó que en la rama del diseño existen investigaciones exhaustivas de acuerdo al usuario al cual se dirige el producto a realizar, tomando en cuenta diversos factores, como la competencia, la funcionalidad y el tipo de público, lo cual, asevera que dará un resultado perfecto en términos del diseño.

 

Fuente de la imagen: http://anahuacmayab.mx/prensa/plata-papel-y-tinta-en-el-museo-de-la-ciudad/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *