“El 2017 me ha sonreído”: Lupita Quintal

“El 2017 me ha sonreído”: Lupita Quintal

La estudiante y destacada karateca de la Universidad Anáhuac Mayab, Guadalupe Quintal Catzín, inició con el pie derecho este 2017 tras ganar varios galardones que la definen como una atleta mexicana de estupenda calidad.

En una entrevista para El Altavoz, la karateca de la Anáhuac Mayab, mencionó algunos de sus logros conseguidos en el 2016. Entre los que más sobresalen, fueron las tres preseas doradas que consiguió en la Universiada Nacional, además de ganar oro en el campeonato mundial de «Shito Ryu» y quedar en el noveno lugar en el Campeonato Mundial de la Federación.

Lupita Quintal en el podio con su más reciente medalla de oro (Imagen cortesía: Facebook Lupita Quintal)
Lupita Quintal en el podio con su más reciente medalla de oro (Imagen cortesía: Facebook Lupita Quintal)

Durante la entrevista, se le preguntó sobre cómo logra hacer un buen papel en sus competencias y qué mentalidad presenta durante éstas.

“Parte importante de la seguridad te la da el entrenamiento, y claro, procuro prepararme muy bien para las competencias. Concentro mi energía positiva en que haré mi mejor desempeño”.

Lupita Quintal en pleno combate en la Universiada Nacional más reciente
Lupita Quintal en pleno combate en la Universiada Nacional más reciente (Imagen Cortesía: Archivo)

Cabe en los inicios del 2017 la leona logró excelentes resultados en cada una de las competencias nacionales e internacionales en las cuales hizo acto de presencia.

“El 2017 me ha sonreído desde principio de año, ganando dos campeonatos nacionales, ganando la medalla de oro en el Centroamericano en Venezuela y consiguiendo el bronce en el Abierto de Estados Unidos”.

En estos momentos, Guadalupe Quintal tiene sólo algo en mente, tener una buena preparación y participación para el siguiente Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Curazao, en el cual la “leona” buscará obtener buenos resultados, como en competencias anteriores.

Además intentará repetir la hazaña que realizó en la Universiada Nacional 2016, en la cual fue nombrada la atleta femenil más destacada, luego de ganar solamente medallas de oro.

logoSíguenos en Facebook para más noticias

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *