Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El exitoso CAA y lo que ofrece a los estudiantes UAM

Eduardo Castro, coordinador del Centro de Atención a Alumnos (CAA) prestó un poco de su valioso tiempo para contestar unas preguntas para el periódico El Altavoz

“El CAA es un departamento dedicado específicamente a la atención de alumnos y de padres de familia de Licenciatura, Posgrado y Doctorado”, fue la primera declaración del Licenciado Eduardo Castro Ávila cuando se le preguntó cuáles son las funciones del Centro de Atención Alumnos.

De igual manera el egresado de la Licenciatura en Economía y Negocios Internacionales de esta Casa de Estudios, señaló que este centro de atención es el responsable de gestionar, asesorar y tramitar todo lo relacionado con el seguro de gastos médicos y procesar papeles importantes para los alumnos. Asimismo, envía avisos importantes como el calendario escolar, fechas de pago y eventos de importancia de la Universidad.

“El alumno puede llegar al CAA a realizar la pregunta que quiera y si no la podemos contestar, en ese momento levantamos el teléfono y lo ayudamos hasta aclarar cualquier duda que pueda tener relacionada con la Universidad.”, destacó.

Sobre los éxitos que ha logrado este departamento, el estudiante de la Maestría en Administración de empresas comentó que buscan que los alumnos sientan confianza en la oficina y vía telefónica. Asimismo declaró que les agrada cuando los estudiantes narran los problemas que tienen, academia, algún profesor, las instalaciones o alguna otra situación, con el fin de buscar una solución inmediata.

“El principal éxito del CAA es que ponemos especial cuidado en la atención personalizada al alumno.”, declaró.

A su vez, este departamento de la Mayab analizó que sus servicios no llegaban a toda la comunidad universitaria, por lo tanto, decidieron hacer un sondeo para que pudieran mejorar su servicio. Fue entonces que amplió su horario de atención y empezaron a estar disponibles en redes sociales.

“Las redes sociales nos han permitido ser completamente útiles en cualquier momento. Se puede añadir que la mejor innovación que hemos tenido es centrarnos en que los alumnos estén satisfechos con el servicio”, aclaró

Fue así como amablemente concluyó la entrevista al Licenciado Eduardo Castro. No obstante, también destacó que después de 19 años de un honorable servicio humano y profesional, este año, Adela Escobedo, se jubiló de la que siempre será su segundo hogar: el CAA.

El departamento que salva la “vida” de la mayoría de los estudiantes abrió formalmente sus puertas en el edificio de rectoría en agosto de 2007, Desde entonces el CAA ha trabajado y crecido gracias a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *