El problema del cine mexicano: experto

El problema del cine mexicano: experto

El profesor Mario Helguera Bolio, egresado del CUEC y profesor de diversas materia de cine en la Universidad Anáhuac Mayab,  habló sobre la actualidad del cine mexicano y además manifestó su su opinión acerca de la crisis que vive el séptimo arte en México.

6879356045_e46b7129ae_b

En la opinión del profesor, el entorno es algo que le hace mucho daño a esta industria, ya que además de una invasión de cine norteamericano, al público no le gusta lo que se hace en México.

Hay que preguntarnos si se programan buenas películas mexicanas para ver. Si vamos a ver una película gringa sentimos como si fuera nuestra, si vamos a ver una mexicana nos sentimos raros, declaró.

Para explicar mejor este sentir, Helguera Bolio, recomendó que se escuchen las palabras de Paul Leduc en su discurso en el Ariel de Oro de 2016, pues aunque en esta época se producen el mismo número de películas la gente ya no las ve.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿Qué pasa con el público mexicano que no va a ver cine mexicano? Tenemos que preguntarnos qué nos pasa, por qué no vamos a ver cine mexicano, si no vas a ver una película norteamericana no pasa nada, pero si no vas a ver una película mexicana si pasa, por que el público no es el mismo. Estados Unidos ha colonizado al mundo, México con trabajo puede ser exhibido, agregó.

Por último Mario aseguró que, sin duda alguna, dos de sus películas mexicanas favoritas son: “Vámonos con Pancho Villa” y “El compadre Mendoza” de Fernando Fuentes.

hqdefault

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *