Días de Oro

En su primera participación en la Universiada Nacional, nuestro representante de ajedrez en la rama varonil Julio César Díaz Rosas se colgó dos medallas de oro.

El primer metal fue en la modalidad clásica y se concretó el pasado jueves. El mismo, fue sellado con la victoria ante el representante de la Universidad Autónoma de Queretaro, Martín Navarro.

Cabe resaltar que, a pesar de que perdió la primera ronda en esta modalidad, Díaz Rosas obtuvo 5 puntos. De esta forma, al ganar el encuentro directo contra Navarro Álvarez, quién obtuvo el segundo lugar, se colocó en primer puesto.

La segunda medalla llegó en ajedrez rápido. En la variante, César derrotó a Carlos Acevedo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Daniel Garzón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Javier Lozano del Instituto Politécnico Nacional en sus primeros tres enfrentamientos.

Posteriormente, el felino se impuso a Luis Raygoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, a Enrique Manrique de la Universidad de Guadalajara y en su última ronda consiguió solo medio punto ante Hermes Martínez de Universidad de las Naciones para así conseguir 5.5 tantos y quedar sin duda alguna en el primer puesto.

Segunda medalla de ORO para Julio Díaz, ahora en la modalidad de Ajedrez Rápido. ¡Felicidades Campeón!

Una publicación compartida de Deportes Anáhuac Mayab (@deportesuam) el

En blitz, Julio César quedó en cuarto lugar al solo conseguir 4.5 puntos. En la modalidad de equipo hizo equipo con Rita Torres y los de nuestra Casa de Estudios consiguieron el bronce de esta Universiada, cerrando así la gran participación de nuestro León en Monterrey.

DSC00058
Julio y Rita posan después de la consecución del bronce.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *