Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Rita de oro

El trabajo y la experiencia de la ajedrecista de la Mayab se vieron reflejados en la justa universitaria más importante de México

La Leona Rita Rosalía Torres Rosas brindó la tercera medalla de oro a la Anáhuac Mayab, tras triunfar en la rama femenil de la disciplina de ajedrez el pasado viernes en el marco de la Universiada Nacional de Monterrey.

Dicha presea cayó en la modalidad de blitz y para hacerse acreedora de ella, Rita venció a Xochitl Correa de la Universidad de Guadalajara, a Larissa García de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a Ameyalli Fraire de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a Stephania Ramírez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a Xasive García de la Universidad Autónoma del Estado de México y dividió puntos, en la segunda ronda, con Vanessa Pérez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Todo esto para conseguir 5 puntos y medio y colgarse así su primera medalla de oro.

DSC00024

Al terminar la competencia, Torres Rosas compartió su sentir tras la hazaña:

Me sentí muy bien, estoy muy contenta por mi medalla, aunque quería más, pero muy contenta por mi primer oro. Estoy muy feliz por Julio, trabajó mucho por las medallas y se las merecía

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac Mayab recibió un trofeo gracias a que finalizó su participación en el tercer lugar de la tabla de puntos.

DSC00063
Muy temprano en la justa, el ajedrez ya ha brindado tres medallas a nuestra Alma Máter.

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Jorge Rivera Hernández

Periodista deportivo y estudiante de comunicación de la Anáhuac Mayab. Amante de los deportes.

22 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *