El clásico regio y el tapatío roban reflectores en la liguilla

El clásico regio y el tapatío roban reflectores en la liguilla

Querétaro 1-5 Tigres

Tigres aplastó 5-1 a Querétaro con hat-trick de Gignac. El francés, André PierreGignac inició la goleada apenas al minuto nueve. Los Tigres atacaron aún más y cuatro minutos más tarde, el ‘Chaka’ Rodríguez marcó un golazo que puso el 2-0.

Camilo Sanvezzo sorprendió al campeón con un gol a dos minutos de iniciada la segunda parte. A partir del gol, los Gallos llegaron más al área contraria. Aún así, el equipo felino modificó e Ismael Sosa hizo la maldad al minuto 55 para marcar el 3-1. Gignac puso fin a la goleada con dos goles más a los 58′ y 78′. La escuadra que dirige RicardoTuca’ Ferretti, recuperó su nivel y podrá defender su título en la liguilla.

https://www.youtube.com/watch?v=iDXysqv7Tbg

León 1-2 Cruz Azul

El Cruz Azul cerró el torneo con una victoria de visitante ante León, días después de la ratificación de ‘Paco’ Jémez como director técnico celeste. La fiera se puso en ventaja muy temprano al minuto seis con un gol de Mauro Boselli desde los once pasos. Sin embargo, la Máquina respondió de manera inmediata cuatro minutos después con un gol de Jorge Benítez.

Guillermo Allison, portero suplente de José de Jesús Corona y la falta de definición del cuadro Esmeralda, fueron factor para mantener el empate. En la segunda parte,  Ángel Mena desperdició un penal al minuto 51. No obstante, los «Cementeros» le dieron la vuelta al marcador cinco minutos después con un gol de FranciscoGatoSilva, quien fue expulsado por doble amarilla al 90+3′. Cabe señalar que Cruz Azul ganó tres puntos importantes que servirán para la porcentual del próximo torneo.

Necaxa 0-0 Chivas

Chivas acumuló seis juegos sin ganar de visitante tras empatar a cero goles contra los Rayos. Guadalajara ya calificado, buscó mejorar su posición en la tabla. Por su parte, Necaxa ya no  tenía posibilidades de meterse a la fase final. Ambas escuadras intentaron sin embargo, estuvieron erráticos a la hora de definir.

Tijuana 1-0 Veracruz

Tijuana terminó como líder del Clausura 2017 tras vencer por la mínima a los Tiburones Rojos del Veracruz. Los fronterizos fueron los que tomaron la iniciativa en un partido muy complicado donde, los escualos se dedicaron a defender. Los Xolos definieron el partido a cuatro minutos del final con un auténtico golazo de tiro libre de Luis Chávez.

Monterrey 1-2 Monarcas

En un partido no apto para cardiacos, Morelia se mantuvo en Primera División con un gol del peruano Raúl Ruidíaz en tiempo de compensación. A pesar de la presión que tenía el cuadro michoacano, mostró buen fútbol y garra ante unos Rayados lejos de su mejor nivel. Por su parte, la Monarquía se fue arriba en el marcador con un gol de Gastón Lezcano al minuto 31.

En la segunda parte, el cuadro regiomontano trató de igual el marcador, de esta forma, a cuatro minutos del final, Dorlan Pabón lo consiguió desde el punto penal. Cuando parecía que Monarcas se despedía de la Primera División de México, Raúl Ruidíaz se vistió de héroe y con un cabezazo en los últimos minutos, marcó el gol de la permanencia, metió a su equipo a la liguilla y se coronó como bicampeón de goleo.

América 2-3 Pachuca

Pachuca dejó sin liguilla al América. A las águilas solamente les bastaba el empate para clasificar a los cuartos de final, pero dieron una pobre muestra de fútbol en el Estadio Azteca. Por su parte, los Tuzos necesitaban ganar por dos goles de diferencia y esperar resultados. Cuando el América jugaba mejor, en una contra el cuadro hidalguense se puso arriba en el marcador con un tanto de Jonathan Urretavizcaya al minuto 19. Nuevamente al minuto 32,  el uruguayo amplió la ventaja 2-0.

En la segunda parte, Manuel Pérez que ingresó de cambio, le dio vida a las águila con dos goles en dos minutos. Sin embargo, Óscar Murillo al minuto 79 marcó el 3-2 para terminar con las aspiraciones del América. Pachuca no logró la calificación pero, eliminó al América. Posteriormente, el técnico Ricardo Lavolpe, dejó de ser el «timonel» del conjunto azulcrema.

Atlas 0-1 Chiapas

Jaguares se despidió de la Primera División con un triunfo ante Atlas. Chiapas venció por la mínima a los Zorros, sin embargo, la victoria no le sirvió para la permanencia debido al triunfo de Monarcas en su visita a Monterrey. El cuadro chiapaneco se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Christian Bermúdez apenas al minuto 11.

El visitante fue superior la mayor parte del encuentro, tuvo opciones para ampliar el marcador pero careció de eficiencia. La derrota impidió al cuadro atlista escalar posiciones. A pesar de la victoria, los jaguares perdieron la categoría.

Pumas 0-1 Puebla

Pumas se despidió del Clausura 2017 con una vergonzosa derrota ante Puebla en CU. Los equipos muy lejos de zona de liguilla, intentaron cerrar con dignidad el torneo.

Después de un primer tiempo sin espectáculo, Francisco Torres al minuto de iniciada la segunda parte, marcó el único gol del partido. Los universitarios tuvieron opciones pero el arquero poblano estuvo muy atento. A su vez, la UNAM finalizó el torneo en la penúltima posición, Puebla en el fondo.

Santos 2-2 Toluca

Santos sumó su empate número 11 de la temporada tras empatar 2-2 contra Toluca. Fue un partido ríspido, donde los laguneros sufrieron las expulsiones de: Djaniny Tavares al minuto 27, por un pisotón sobre Rodrigo SalinasWalter Gael Sandoval al minuto 77, por una plancha sobre Pablo Barrientos. Por parte del Toluca: Jesús Méndez se fue a las regaderas al minuto 73 por insultar al arbitro asistente.

Pablo Barrientos al minuto 36, adelantó a los diablos 1-0. Cuatro minutos después, Gabriel Hauche amplió la ventaja 2-0. En la segunda parte, Jonathan Rodríguez descontó de penal tras la falta cometida por Rodrigo Salinas a Walter Gael Sandoval. Aquí no acabó todo. Julio Furch logró el empate al minuto 65 para los locales. Santos se enfrentará nuevamente contra Toluca, pero ahora en los cuartos de final del Clausura 2017.

Fotos: @LIGABancomerMX @ImagenTVDeporte

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *