Cosecha doble en tenis de mesa

Cosecha doble en tenis de mesa

Los Leones de la Anáhuac Mayab tuvieron un fin de semana exitoso en dobles de tenis de mesa con cosecha de un oro y dos bronces en la Universiada Nacional Monterrey 2017 que se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

DSC00077
El equipo ganador del oro celebra una victoria.

Oro para las fieras

La presea de oro para nuestra Universidad llegó de las manos de la pareja que conformaron Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto. Las felinas se impusieron tres sets a cero en la final ante la Anáhuac Cancún, con lo que finalizaron una destacada actuación.

 

Cabe destacar que en el camino, Méndez y Blanqueto vencieron a la Universidad local en semifinales con un parcial de tres a uno ante la mirada y el apoyo del público por su conjunto. Asimismo, derrotaron a la Universidad Autónoma del Estado de México tres a uno en los cuartos de final.

Las yucatecas posan para una foto después de su primer puesto.
Las yucatecas posan para una foto después de su primer puesto.

El bronce no se hizo esperar

Por su parte, en dobles varonil, Miguel Lara y Daniel Pérez se tuvieron que conformar con la medalla de bronce tras tropezar ante Miguel Farías y Elpidio Castro tres por cero en la ronda de las cuatro mejores parejas.

La pareja, ganadora de múltiples medallas en anteriores Universiadas, superó en los cuartos de final a Mario Najar y a Ange Amador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con lo que aseguraron estar al podio.

Los felinos disputan un punto en la Universiada.
Los felinos disputan un punto en la Universiada.

De vuelta en la rama femenil, María Silva y Changqin Lin se quedaron con el tercer puesto al caer en semifinales tres a cero en contra de la Anáhuac Cancún.

DSC00080
Las Leonas se preparan antes de sus encuentros.

Es de resaltar que Lin y Silva vencieron tres sets a uno a la dupla del Tecnológico de Monterrey compuesta por María Díaz y Marian González en la fase de los ocho mejores. De igual forma, superaron a Andrea Fernández y Ana Chazaro de la Universidad Veracruzana en la primera ronda.

 

Novatas revelación

Es de destacar la participación de la pareja conformada por las novatas María Fernanda Cristiani y Mellisa Pech, la cual, llegó hasta instancias de cuartos de final donde perdió con un parcial de tres a uno ante la Anáhuac Cancún, representada por Ingrid Gama y Lizet Acevedo.

En su primera Universiada, las estudiantes de la Anáhuac Mayab pelean un punto.
En su primera Universiada, las estudiantes de la Anáhuac Mayab pelean un punto.

Finalmente, los representantes de nuestra Casa de Estudios buscarán seguir cosechando medallas esta semana cuando compitan en las categorías dobles mixtos e individual.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *