Llega Tour Cinema Planeta 2017 de Semarnat al sur del Estado

Llega Tour Cinema Planeta 2017 de Semarnat al sur del Estado

“Oxkutzcab está en una de las zonas más importantes del estado de Yucatán; ustedes tienen que sentirse muy orgullosos porque éste es un municipio de gente trabajadora, dedicada a producir, gente que con su ejemplo está contagiando a los demás pues preservan y respetan sus recursos naturales”, afirmó el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ. Carlos Berlín Montero, al poner en marcha el programa Tour Cinema Planeta 2017, con la película “El Manzano Azul”.

 

Con una gran participación de decenas de niños, hombres y mujeres del municipio de Oxkutzcab, Berlín Montero recalcó la importancia de que dicho programa se promueva en todos los municipios del Estado, con la finalidad de generar consciencia sobre el impacto que genera en el mundo los problemas como el cambio climático e incentivar una verdadera cultura ambiental para el cuidado de los recursos naturales.

Esta noche se ha sumado un ingrediente muy especial; un artista muy reconocido no sólo en el Estado, sino en el País, que afortunadamente es de Oxkutzcab, y que viene con toda su magia y don artístico que tiene para sumarse a estas campañas de concientización ambiental, agregó

 

En este importante evento, el funcionario federal hizo entrega de un reconocimiento al artista del silencio, el mimo Divino Pastor Góngora Ruiz, por 50 años de trayectoria, quien acompañó al delegado durante el arranque del programa de educación ambiental.

 

Ante los asistentes del evento y autoridades que lo acompañaron, el MVZ. Carlos mencionó que se eligió Oxkutzcab por ser una zona en la que se concentran bastos recursos naturales, “donde se aprecia un monte con una vocación forestal de la mejor que hay en el país”.

 

Aquí vemos esos montes y esas  grutas preciosas; los cenotes que forman parte de todo nuestro ecosistema y de los recursos naturales que tenemos que cuidar y que preservar, pero también es aquí en esta zona en donde estamos viendo, cómo esos recursos naturales si los manejamos adecuadamente y somos respetuosos de ellos, los podemos utilizar de manera responsable para generar economía, resaltó

En un ambiente completamente familiar, se presentaron las obras; “Los problemas de Drilo, el cocodrilo”, a  cargo de la compañía Arte, Cultura y Medio Ambiente; y las rutinas “La Casa de Cristal”, “La Cita”, “Salón de Baile”, a cargo del artista del silencio, Pastor Góngora Ruiz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *