Sajeyma Hernández consigue medalla de plata

Sajeyma Hernández, representante de la Universidad Anáhuac Mayab en la disciplina de lanzamiento de bala, obtuvo la medalla de plata durante la Universiada 2017, que para las pruebas de atletismo se celebró en el Estadio Ing. Raymundo “Chico” Rivera.

Hernández Ávalos logró quedarse con el segundo lugar tras obtener una marca de 13 metros con 53 centímetros, con la cuál superó sus registros pasados. El podio lo completó Maria Fernanda Orozco de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien consiguió la medalla de oro gracias a que registró 16.30 metros, récord en Universiada. Por último, Jennifer Herrera, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se quedó con el bronce tras alcanzar los 13.26 metros.

Sajeyma durante la ceremonia de premiación.
Sajeyma durante la ceremonia de premiación.

Cabe mencionar que la estudiante de Dirección y Administración de Empresas debutó en este certamen, por lo que se mostró contenta por tan importante logro. Así, después de la ceremonia de premiación mencionó: “Me siento muy feliz, sobretodo porque mejoré mi marca”.

DSC00059

Tras cuestionarle sobre las claves para quedar como la segunda mejor del país, Sajeyma Guadalupe afirmó que fue gracias al entrenamiento, a su constancia y a la concentración que tuvo durante la competencia.

Por último, la medallista sentenció: “El triunfo va dedicado para mi familia, mi entrenador y todas las personas que han confiado en mi”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *