Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¡Otro oro para la Anáhuac Mayab!

Fue la primera vez que la máxima justa deportiva universitaria contó con Esgrima de manera oficial

Alexkandra Echeverría ganó la décima medalla de oro para la Universidad Anáhuac Mayab tras ser la mejor esgrimista en la modalidad de sable durante la Universiada Nacional 2017, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Echeverría Cabrera derrotó a Kin Escamilla, representante de la Universidad de Guadalajara (UdG), en la gran final con marcador de 15 puntos a ocho. Con esta presea, nuestra Casa de Estudios sumó diez de oro, cifra histórica en los registros de la Anáhuac Mayab, además, logró posicionarse en el lugar cinco del medallero general, con 21 distinciones.

En el orden habitual: Ángel Farfán (entrenador), Alekxandra y Alfredo Solís (coordinador de equipos representativos).
En el orden habitual: Ángel Farfán (entrenador), Alekxandra y Alfredo Solís (coordinador de equipos representativos).

El podio lo completó Andrea Covarrubias, estudiante de la Universidad del Valle de México campus Mexicali, y Elizabeth Padilla, esgrimista de la UdG, quienes se quedaron con la medalla de bronce.

Cabe destacar que la futura Licenciada en Derecho terminó invicta el torneo, pues en la fase de grupos clasificó en primer lugar, superando a Wendoli Rivera, Karen Andrade, Mariana Macías, Karen Proa, Mayra Ojeda y a la misma Elizabeth Padilla.

Las cuatro semifinalistas del torneo.
Las cuatro semifinalistas del torneo.

De igual forma, Melissa Flores representó a nuestra Universidad durante el evento. Fue la primera competencia a nivel nacional para ella, sin embargo, logró avanzar hasta las instancias de octavos de final, en donde cayó ante Andrea Covarrubias, quien a la postre subiría al podio.

Melissa Flores durante la competencia
Melissa Flores durante la competencia

Tras esta competencia, nuestra Alma Máter suma diez medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce en total durante toda la Universiada 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *