Leones de bronce

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió la medalla de bronce en la Semana Leones 2017 que se disputó en la ciudad de Puebla.

En el partido por el tercer puesto en contra de Tampico, el conjunto de nuestra Casa de Estudios se impuso con una diferencia de trece puntos con actuaciones destacadas del capitán Andrés Arias y el poste Alfredo Medina, con lo que consiguieron entrar al podio.

La escuadra completa posa después de la entrega de medallas.
La escuadra posa después de la entrega de medallas.

Uno de los momentos más emocionantes del torneo para la quinteta peninsular llegó en su primer cotejo en contra de los anfitriones. Con dos segundos restantes de juego, el novato Arnoldo Montaño consiguió un enceste de alto grado de dificultad para levantar a todos los que asistieron al encuentro y sellar la primera victoria.

Cabe destacar que en su segundo duelo del torneo, el equipo yucateco derrotó a Tampico, que a la postre se toparían en el desempate por el tercer y cuarto puesto, con un resultado final de 44-27 con el que aseguraron su pase a las semifinales.

Finalmente, Montaño, quien tuvo una destacada participación en la competencia, agradeció a sus compañeros y entrenadores por el esfuerzo mostrado:

Le quiero dar las gracias (al equipo), porque hicieron un esfuerzo enorme para llegar aquí, felicitarlos me es insuficiente, entonces reconozco su labor y la valoro enormemente.

Los felinos al momento en el cual se les entrega su presea.
Los felinos al momento en el cual se les entrega su presea.

De esta forma, los melenudos regresarán a Yucatán con un nuevo logro para su palmarés y listos para descansar después de un arduo año de constantes competiciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *