Dejan huella en Curazao

Dejan huella en Curazao

Andrés Quintal Jr. y el egresado Daniel Vargas consiguieron un puesto en el podio del XXXI Campeonato Panamericano de Karate Curazao 2017 al colgarse el bronce en el Kumite por equipos y Vargas Flores haciendo lo mismo en su categoría de -67 kg.

Los representantes de nuestra Casa de Estudios consiguieron el bronce por equipos al imponerse a Guatemala y República Dominicana para avanzar a la siguiente fase del campeonato, en donde fueron derrotados por el combinado Brasileño que se adjudicó la presea áurea en Curazao.

Andrés Quintal con la medalla de Bronce conseguida en Kumite por equipos.
Andrés Quintal con la medalla de Bronce conseguida en Kumite por equipos.

Quintal Jr., estudiante de la licenciatura en Derecho, cayó en la tercera ronda de su categoría de -75 kg ante el dominicano Dionicio Gustavo que a la postre se quedaría con el tercer lugar del torneo.

Tras conseguir su primera medalla en un campeonato Panamericano de la Federación de Karate afiliada mundialmente, Andrés se mostró efusivo y no olvidó agradecer a todos aquellos quienes lo han acompañado en su proceso como deportista:

En el momento de pelear yo sólo estaba pensando en toda la gente ha participado tanto en mi preparación como en el proceso que he llevado, todos los que me echaban porras y eso fue lo me dejó más fuerza para hacer las cosas de manera precisa, señaló el felino

En la categoría de -67 kg Daniel avanzó hasta la cuarta ronda donde perdió ante el campeón de la categoría Luis Trivino de Colombia por marcador de dos a uno lo que le aseguró el metal de bronce al seleccionado mexicano.

Daniel Vargas celebra con sus dos medallas conseguidas en el torneo.
Daniel Vargas celebra con sus dos medallas conseguidas en el torneo.

En esta justa también participó la Leona Lupita Quintal quien no accedió al podio en esta ocasión debido a que fue derrotada por la campeona Shanee Torres en apenas la segunda ronda de competencia.

En la modalidad de Kumite por equipos, las mexicanas no pudieron vencer al conjunto de la República Dominicana que se coronaría más adelante en el certamen.

Los karatecas representantes de nuestra Alma Máter cerraron otra participación internacional dejando a México nuevamente en los primeros puestos del continente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *