Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Peña Nieto entrega premio “Carlos Fuentes” a Eduardo Lizalde

El "Tigre" recibió un premio de 250 mil dólares y una escultura artística de Vicente Rojo

El presidente Enrique Peña Nieto otorgó este año el Tercer Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al destacado escritor mexicano Eduardo Lizalde Chávez.

Mejor conocido como el “TigreLizalde Chávez fue galardonado, en gran medida, por su basta contribución a la literatura mexicana gracias a sus más de 20 libros de poemas y novelas.

En su intervención, Peña Nieto, destacó un justo reconocimiento a la más de una década de contribuciones al ganador de diversos premios nacionales e internacionales.

“México es un lugar privilegiado cuyas expresiones artísticas forman parte de una riqueza cultural de la humanidad […] Maestro Lizalde en nombre propio y del Gobierno de la República le felicito por este merecido reconocimiento a su obra literaria, ocupa un lugar privilegiado en las letras mexicanas”, indicó.

“Estoy seguro que este premio contribuirá que su obra trascienda generaciones, nuestro gobierno, seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión. Su pensamiento crítico y su obra literario nos enriquecen a todos”, añadió.

Fuente de la imagen: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *