Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El periodismo convirtiéndose en el estelar de la nota roja

Con el trágico asesinato de Javier Valdez se suman a seis periodistas que han sido silenciados por decir la verdad

El periodismo se define como una expresión social cuyo propósito es difundir hechos, comentarios u opiniones acerca de acontecimientos socialmente relevantes, éste mismo estimula el cambio social e incita a la reflexión.

Cabe recordar al periodista Javier Valdez, uno de los principales voceros en emanar la verdad contra el crimen organizado, al mismo tiempo, este deplorable hecho marcó el sexto asesinato cometido contra un periodista por sacar a la luz, ¡por hacer algo positivo para esta sociedad!

El oriundo de Sinaloa no ha sido el único que ha sido “descartado” por hechos criminales. Desde el año 2000 en México han sido asesinados 126 periodistas por la misma causa; por querer sacar la verdad y tratar de mejorar a esta quebrantada nación que vive en miedo día tras día y no puede hacer nada.

Los periodistas se han convertido en los estelares de la nota roja, claro, esta profesión tiene sus riesgos, no todos quieren escuchar a verdad como lo dijo una vez el mismo Javier Valdez.

Hacer periodismo es caminar en una línea que está marcada por los malos, mencionó.

Este nuevo hecho de sangre convierte a México en el tercer país con mas asesinatos en el mundo, solo superado por Siria y Afganistán; ¿cuántos más van a tener que morir para que la verdad salga a la luz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *