Las redes sociales cambian el pensamiento de los jóvenes, según profesor

Las redes sociales cambian el pensamiento de los jóvenes, según profesor

En entrevista para El Altavoz, el Maestro José Alberto Pinzón Pech, expuso que las nuevas tecnologías definitivamente han cambiado el pensamiento y perspectiva de las generaciones.

Por otro lado, el profesor declaró que temas como el amor, la honestidad y el cariño anteriormente eran vistos con mayor profundidad. Sin embargo el mundo de las redes sociales «modernizó» la forma de otorgar esas virtudes a través de un «Me gusta», «Comentario» o «Compartida».

“Hoy en día le dan una característica más de superficialidad (a la honestidad o amor), años atrás veíamos muestras de amor tales como dar detalles de manera directa o ir de visita”, mencionó José Alberto.

A su vez, Pinzón Pech afirmó que para ser influenciado por las redes sociales y las modas que éstas envuelven depende de la educación en uno mismo.

“En nosotros está el determinar si queremos ser parte o no. La influencia viene como una acción secundaria de algo tan primario que es la educación”, indicó el experto.

El punto de vista de los jóvenes ha cambiado gracias a las redes sociales sin embargo la influencia buena o mala depende de cada uno, aseveró el experto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *