Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Las redes sociales cambian el pensamiento de los jóvenes, según profesor

Se desconocen las buenas o malas influencias

En entrevista para El Altavoz, el Maestro José Alberto Pinzón Pech, expuso que las nuevas tecnologías definitivamente han cambiado el pensamiento y perspectiva de las generaciones.

Por otro lado, el profesor declaró que temas como el amor, la honestidad y el cariño anteriormente eran vistos con mayor profundidad. Sin embargo el mundo de las redes sociales “modernizó” la forma de otorgar esas virtudes a través de un “Me gusta”, “Comentario” o “Compartida”.

“Hoy en día le dan una característica más de superficialidad (a la honestidad o amor), años atrás veíamos muestras de amor tales como dar detalles de manera directa o ir de visita”, mencionó José Alberto.

A su vez, Pinzón Pech afirmó que para ser influenciado por las redes sociales y las modas que éstas envuelven depende de la educación en uno mismo.

“En nosotros está el determinar si queremos ser parte o no. La influencia viene como una acción secundaria de algo tan primario que es la educación”, indicó el experto.

El punto de vista de los jóvenes ha cambiado gracias a las redes sociales sin embargo la influencia buena o mala depende de cada uno, aseveró el experto.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *