Peña, Slim y DiCaprio, implementan histórico esfuerzo por la vaquita marina

Peña, Slim y DiCaprio, implementan histórico esfuerzo por la vaquita marina

Este miércoles el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el empresario mexicano Carlos Slim Helú y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, tuvieron una reunión «ambiental» con la finalidad de fortalecer los ecosistemas marinos en el Golfo de California, en los cuales habita la vaquita marina, especie declarada en peligro de extinción.

Entre los actos más relevantes que se llevaron al cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, fueron: la prohibición permanente del uso de redes de enmalle en toda el área que reside la vaquita, combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y caza furtiva de la tototaba, prohibir la pesca nocturna en el Golfo de California y en la reserva de la vaquita, entre otras.

A través de redes sociales Enrique Peña señaló su compromiso con todas aquellas acciones que preserven la vida
A través de redes sociales Enrique Peña señaló su compromiso con todas aquellas acciones que preserven la vida

Cabe señalar que en su cuenta personal de Facebook, el mandatario nacional brindó el siguiente mensaje:

«México, como uno de los países con mayor biodiversidad, entiende su responsabilidad con el mundo y el cambio climático. Por ello, hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única, la Vaquita Marina, y proteger nuestros ecosistemas. A México le complace contar con el apoyo de la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim Helú; la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados», manifestó.

A su vez, el actor Leonardo, publicó en su Facebook, lo siguiente:

«Ahora más que nunca, el mundo está buscando un liderazgo audaz a cada nivel para hacer frente a los problemas del cambio climático y de la conservación del medio ambiente. Me siento honrado de trabajar con el presidente Peña Nieto para garantizar la viabilidad futura de la vida marina en el golfo […]», escribió.

Fuente de la imagen e información: Facebook e Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *