Se fortalecen vínculos México-Alemania

Se fortalecen vínculos México-Alemania

La canciller alemana Angela Merkel se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de la celebración del Año Dual Alemania-México.

Durante su estancia en México (9 y 10 de junio), la canciller fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, posteriormente, Merkel tuvo una extensa charla con Peña Nieto, en la cual se tocaron temas enfocados en la relación bilateral de ambos países.

Objeto

A su vez, el presidente mexicano dejó en evidencia que tanto Alemania como México son naciones «cercanas» que cuentan con muchos convenios internacionales que buscan la prosperidad.

«Alemania y México son naciones amigas, dos economías que se complementan hacia un futuro de prosperidad compartida. Muchas gracias a la Canciller Angela Merkel por su visita a nuestro país; los mexicanos siempre la recibiremos con los brazos abiertos», emitió en sus redes sociales el presidente.

«Alemania es el mayor socio comercial de México en la Unión Europea, cifra que se valida con las casi 2 mil empresas alemanas que ven a nuestro país como destino seguro de inversión. Con la visita de la Canciller Angela Merkel se confirma el buen momento de nuestra relación», enfatizó en su cuenta de facebook.

Mensaje de Enrique Peña Nieto

El sábado alrededor de las 12 horas la canciller Angela Markel partió desde el Aeropuerto Internacional rumbo a su nación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *