La seguridad, la paz y la honestidad: objetivos a cumplir de Roberto Rodríguez Asaf

La seguridad, la paz y la honestidad: objetivos a cumplir de Roberto Rodríguez Asaf

«Con la seguridad de los ciudadanos no podemos regatear ni improvisar» declaró el Licenciado Roberto  Antonio Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno, al destacar la importancia del programa Escudo Yucatán, el cual tiene entre sus objetivos, promover la armonía de los yucatecos.

De esta forma, el Licenciado Roberto Antonio, señaló que el Escudo Yucatán es una propuesta que el gobierno creó para formar alianza entre las autoridades y los ciudadanos con el firme propósito de mejorar la seguridad. Esto se planteó gracias a la actualización de leyes para castigar delincuentes, contar con mejor armamento, mejorar todos los equipos tecnológicos y sumar un apoyo no sólo de las autoridades sino, también, de los yucatecos.

«Somos más los que queremos seguir viviendo con paz y tranquilidad, somos más personas las que deseamos hacer las cosas de mejor manera, somos más los que queremos continuar con un Yucatán distinguido por la calidez de su gente, su cultura, sus valores y por supuesto de su tranquilidad», manifestó.

060416bc3aba093

En ese sentido, el funcionario público indicó que en las comunidades se puede notar el interés de las personas, ya que se crearon agrupaciones para ayudarse y protegerse entre los mismos vecinos, además recalcó la gran actitud de estos ciudadanos para la prevención de cualquier delito, quienes también colaboran de la mano con las autoridades.

En tanto, Rodriguez Asaf, enfatizó en que actualmente la policía recibe una mejor capacitación y aquel elemento que no cumpla con su deber, se le retira inmediatamente de su respectivo cargo. Lo mismo sucede con los fiscales ya que se ha conseguido que la mayoría de los casos que son llevados a juicio logren las sentencias condenatorias más justas.

Finalmente el Secretario de Gobierno abundó en que el Escudo Yucatán refleja lo que toda sociedad necesita: coordinación de los ciudadanos con el gobierno en acciones concretas en materia de prevención del delito y de seguridad ciudadana.

Fotografía: Cortesía

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *