Este fin de semana asómate por La Rendija

Este fin de semana asómate por La Rendija

“Los teatros alternativos son importantes por su propuesta, pero también por el trasfondo político que cargan” sentenció la psicóloga Paola Becerra, coordinadora de difusión y audiencias del teatro La Rendija, en entrevista realizada para El Altavoz.

Con el paso de los años, este teatro de arte alternativo “La Rendija”, el cual fue traído desde la Ciudad de México, brinda una propuesta diferente de apreciación artística y entretenimiento a su audiencia.

De esta forma. la coordinadora de difusión, mencionó la trascendencia del arte en la actualidad y la importancia de estos espacios para realizar talleres y obras que impulsen la creatividad y el interés por el arte en la gente, en especial de jóvenes que cuenten con un potencial artístico.

“Las artes son un eje transversal de las personas, las necesitamos como comunidad, como sociedad, para poder sentir algo más entre tanto atiborramiento de información y sucesos: tanta violencia”, señaló la experta.

En ese sentido, la Licenciada Becerra, expuso que dicha área alternativa sirve para desarrollar las propuestas de artistas con experiencia en las artes escénicas.

“Creo que La Rendija, así como otros teatros alternativos, le apuestan a eso, a recordarnos que el arte es necesario para vivir y resistir” afirmó.

Por su parte, Raquel Araujo, encargada de la Dirección Artística, junto a Óscar Urrutia, responsable de la Producción General, son quienes le dan forma y sentido a estos proyectos para hacerlos una realidad y presentarlos al público para su goce.

Desde monólogos hasta conferencias, el teatro, cuenta con una propuesta de presentaciones y talleres que se adaptan a su público.

Apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, estas obras no tienen otro fin, más que, el disfrute alternativo de las artes teatrales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *