Mérida ya es una referencia turística, según experta

Mérida ya es una referencia turística, según experta

La bastas tradiciones culinarias e historias ancestrales han posicionado a Mérida, como Capital Americana de la Cultura en 2010 y 2017. La «Ciudad Blanca» es visitada por turistas de todas partes del mundo, quienes arriban con el motivo de impregnarse de grandes historias regionales.

En ese sentido, la Licenciada Liliana María Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Mérida, enfatizó en que «Ha sido una emoción saber que Mérida fue seleccionada por segunda vez para ser un referente cultural en el continente»

Durante la entrevista, la Subdirectora de Fomento a la Cultura, destacó todas las virtudes que catapultaron a la «Ciudad Blanca» en los primeros planos nacionales e internacionales.

«No puedes sólo visitar Mérida sin ir a los cenotes, o probar su increíble comida regional , ya que se vuelve mágico al entrar al paladar de las personas» mencionó la directora de televisión y conductora de radio Liliana María.

De mismo modo, la Licenciada Bolio Pinelo aseguró que Mérida será por muchas ocasiones Capital Americana de la Cultura muchos sin importar cuántos años pasen ya que la cultura se mantendrá y que también continuará el gran flujo de turismo por las bondades que ofrece.

Según la experta, el hecho de haber conseguido este título por segunda ocasión ha traído mucha más gente, debido a que es una noticia que evidentemente llama la atención en planos internacionales. En tanto, Liliana Bolio destacó los grandes artistas y espectáculos que han arribado a Yucatán, los cuales, anteriormente, no se presentaban en la región.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *