Adiós… Hasta el próximo año Rusia, México a semifinal

Adiós… Hasta el próximo año Rusia, México a semifinal

La anfitriona de la Copa Confederaciones, Rusia quedó eliminada de la actual competencia rápidamente. De esta forma tendrá que esperar hasta el próximo año para que inicie el nuevo sueño de trascender en la Copa Mundial en la cual también serán locales.

Los rusos obtuvieron sólo tres puntos al vencer a la selección de Nueva Zelanda en la fecha inaugural; en su segundo encuentro, el conjunto ruso perdió contra la actual campeona de la Eurocopa: Portugal.

En tanto, para su último juego de fase de grupos, los dirigidos por Stanislav Cherchésov tenían que ganar sí o sí al conjunto mexicano dirigido por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

De esta forma, el choque concluyó 2-1 a favor del cuadro de los pupilos de Juan Carlos, gracias al gol lleno de valentía del nuevo fichaje del PSV Eindohven, Hirving Lozano al minuto 52. El equipo anfitrión no pudo reponerse del gol y tras la expulsión de Yuri Zhirkov se volvió inoperante.

En las semifinales, el próximo jueves, México se enfrentará ante Alemania.

Resumen del Tricolor

La Selección Mexicana empezó con el pie derecho la competencia, aunque pudo dar más ante Portugal, sólo obtuvo un punto al quedar 2-2. A partir de ese partido, la escuadra tricolor se confió demás y se dio el lujo de jugar con una plantilla “suplente” contra Nueva Zelanda; muchos aficionados mexicanos ya daban por hecho que México iba a golear a los campeones de Oceanía, como sucedió durante el repechaje para el Mundial del 2014, pero, los neozelandeses dieron la gran sorpresa e hicieron ver mal a México, al quedar 2-1 a favor de los mexicanos.

Cabe señalar que la oncena mexicana ha jugado de manera bipolar la Copa Confederaciones, bien por ratos y con sufrimiento gran parte de los partidos. México tendrá que mejorar en muchos aspectos, tanto en lo defensivo como en estilo de juego que tienen para que puedan enfrentar a equipos de nivel competitivo. Esperemos que México sí pueda llegar a la final y la gane ya que cuenta con una generación de grandes jugadores que pueden poner el nombre de México en todo lo alto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *