Alemania vs Chile: final de la Confederaciones 2017

Alemania vs Chile: final de la Confederaciones 2017

Con una auténtica goleada obtenida ante la Selección Nacional de México, Alemania se medirá ante Chile en la final de la Copa Confederaciones 2017.

Die Mannschaft terminó con la ilusión del cuadro mexicano. El «Tri» pagó muy caro sus errores desde el arranque frente a una Alemania efectiva y contundente.

Antes de los diez minutos de partido, el cuadro europeo ya ganaba 2-0 con un doblete de Leon Goretzka a los minutos seis y ocho. La campeona del mundo no perdonó los errores en la zaga tricolor.

Leon Goretzka marcó el doblete más tempranero en la historia de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el combinado nacional tuvo más la posesión del balón y llegada gran parte del primer tiempo que por momentos, incomodó a los alemanes y los obligó a retroceder. La oportunidad más clara de México en la primera mitad la tuvo Javier Hernández, quién mandó su disparo por encima de la portería del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Alemania se convirtió en el quinto campeón del mundo actual en jugar la final de Copa Confederaciones.

En la segunda parte cambió todo, el cuadro teutón logró recuperar el balón y se acomodó mejor en la cancha, con acciones manifiestas de gol, lo que al minuto 59 Timo Werner puso tierra de por medio: 3-0.

Las aspiraciones del «Tri» se diluyeron cada vez más, Ter Stegen estuvo muy bien bajo los tres palos y Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste.

La Selección alemana «B» puso en su sitio a la selección «A» de México.

El gol de la honra llegó al minuto 89 con un disparo de Marco Fabián desde fuera del área. La alegría les duró poco cuando dos minutos después, Amin Younes sentenció el encuentro 4-1.

Este domingo, Alemania enfrentará en la final a Chile. Por su parte, México se medirá por el tercer lugar ante Portugal.

Leon Goretzka fue el MAN OF THE MATCH del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=b7BNKvHQ5DE

Fotos: @DFB_Team_ES@FIFAcom

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *