El sacerdote Pedro Mena será ordenado Obispo

El sacerdote Pedro Mena será ordenado Obispo

El sacerdote Pedro Sergio De Jesús Mena Díaz ha sido nombrado como el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán.

Cabe señalar que el obispo auxiliar ya se encuentra en Mérida, según se mencionó, será ordenado obispo el próximo 18 de julio a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En tanto, el servicio pastoral de Pedro Sergio se complementa con aprender y servir para ayudar a crecer al pastor obispo y a la comunidad, con la finalidad de que la iglesia tenga un impacto más positivo en la sociedad.

Por su parte, el padre Jorge Martínez Ruz, sacerdote diocesano y profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, recalcó que tiene entre sus funciones principales ayudar a sus hermanos católicos.

«La principal función del Obispo Auxiliar es celebrar las fiestas patronales, administrar el sacramento de la confirmación, si es necesario alguna ordenación sacerdotal y sobretodo ayudar a la comunidad a sus necesidades», sostuvo el sacerdote Jorge.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *