Severas afectaciones sacuden a la Ciudad de México

Severas afectaciones sacuden a la Ciudad de México

Las lluvias registradas en la Ciudad de México dejaron severas anegaciones y afectaciones a los capitalinos, ya que, no sólo las viviendas fueron dañadas, también, el transporte público  quedó tuvo colapso que afectó a miles de usuarios.

Parte de la línea siete del metro fue suspendida debido a los diluvios, esto imposibilitó a los capitalinos para llegar a sus destinos, esto es sólo por mencionar un caso, debido a que se notificaron las suspensiones de varias líneas del metro.

Metro

A su vez, la zona de Indios Verdes, Avenida de Paseo de Reforma, Avenida Gran Canal y otras calles de la Ciudad quedaron inundadas ya que el agua rebasó un metro de altura, el paso vehicular se mantuvo totalmente estancado, ni los camiones de transporte de carga pudieron pasar. En ese sentido los elementos de protección civil acudieron a brindar su apoyo a peatones que se quedaron agobiados ante tal desastre.

Anegaciones

Las lluvias fueron tan intensas que llegaron a afectar al Hospital General de la Villa, en el cual, tanto pacientes como el personal desalojaron la institución porque el agua alcanzó hasta el medio metro de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan tormentas intensas debido a la onda tropical número nueve y además exhortó a la población a tomar sus respectivas precauciones.

Fuentes: El universal y Excelsior

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *