Regresa la MX

Regresa la MX

La jornada inaugural arrancó en Morelos con un empate sin goles entre Morelia y  Monterrey. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed cuenta con uno de los mejores planteles de la liga, por lo tanto en la presente temporada se esperan muchos goles y más con la incorporación de Avilés Hurtado en el ataque regiomontano.

La frontera era territorio muy complicado para Cruz Azul, sin embargo terminó con la maldición y venció por primera vez a los Xolos de Tijuana como visitante.

Fue un debut soñado para la Máquina, Édgar Méndez, su apuesta al ataque se despachó con un doblete y con ello, le dio el triunfo al equipo. El español es el primer jugador del Cruz Azul en marcar un doblete en la primera jornada desde el Clausura 2013.

Sin embargo, Cruz Azul debe estar consciente de que también pelea por alejarse de la tabla porcentual y no es primera vez que la ilusión termina muy rápido en este equipo.

Por su parte, Xolos necesita reestructurarse de la manera más rápida tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica. Eduardo Coudet fue la apuesta en el banquillo fronterizo para retomar el nivel que demostró los últimos dos torneos. Cabe mencionar que los fronterizos perdieron a dos elementos muy importantes en el último draftAvilés Hurtado y Guido Rodríguez.

En su primera etapa con América, el ‘Piojo’ debutó en enero del 2012 con victoria 2-0 contra Querétaro, no obstante esta vez fue lo contrario. Los gallos derrotaron 2-0 al América en la Super Copa MX y más tarde, en la primera fecha al cuadro dirigido por Jaime Lozano le bastó un penal convertido por Sanvezzo a tres minutos del final para conseguir los tres puntos.

Las Águilas necesitan mejorar mucho de cara a este torneo ya que su afición exige el título y jugar «bonito» torneo tras torneo, algo que no consiguieron con Ricardo La Volpe.

El nuevo equipo de la Liga MX, Lobos BUAP, recibió a Santos y empató a dos goles. La oncena que dirige Rafa Puente Jr fue el que más se reforzó este último mercado de piernas para buscar alejarse lo más pronto posible del último lugar de la tabla porcentual. Por su parte, Santos buscará mejorar su marca del torneo anterior.

 

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) los Tigres golearon 5-0 a un fráginal Pueba. Los anotadores fueron Lucas Zelarayán, Juninho y Enner Valencia, quien volvió recargado al futbol mexicano y marcó su segundo hat trick en la Liga MX (el primero fue con Pachuca).

Los Rojinegros del Atlas sorprendieron en su visita a León tras golear a la Fiera 0-3. En esta ocasión, arrancó de la mejor manera contra un cuadro que viene en caída libre con Javier Torrente al mando.

El vigente campeón, Chivas, sólo ha ganado uno de sus últimos doce debuts en torneos de la Liga Bancomer MX. Por su parte, los diablos rojos del Toluca buscan salir campeones el año de su centenario.

El domingo, Pumas venció en su debut a uno de los mejores equipos que se reforzó, Pachuca. Los Tuzos no contaron con su refuerzo ‘bomba’, Keisuke Honda.

El tanto universitario fue cortesía de Nicolás Castillo, el mejor delantero auriazul. Este artillero mostró un buen nivel el pasado torneo, sin embargo una lesión lo apartó de las canchas.

En el último partido de la jornada, Necaxa venció de visitante a Veracruz 2-0. Los Rayos buscarán ahora con Nacho Ambríz al mando, competir sin su mejor y más importante jugador de torneos pasados, Edson Puch, quien fue transferido al Pachuca. Por su parte, los Tiburones deben sacar puntos para no ser un equipo de Liga de Ascenso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *