Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“En Yucatán mantenemos un alto nivel de seguridad”: Ricardo Alcocer

El Subdirector de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana habló sobre el compromiso de la policía municipal con los ciudadanos del Estado de Yucatán

El Subdirector Ricardo Alcocer Zapata compartió su perspectiva sobre la seguridad ciudadana que se percibe en Mérida y en el Estado de Yucatán. En entrevista para El Altavoz destacó que sobre los hombros de los policías municipales yace la gran responsabilidad de promover la paz en Mérida y sus alrededores.

Respecto a los planes a futuro de la policía local, el subdirector subrayó algunos objetivos que se tienen como prioridades, entre los cuales destacan la capacitación continua, inversión en la prevención de delitos y sobre todo propiciar un acercamiento entre policía-ciudadanía.

El funcionario público indicó que para mantener los altos niveles de seguridad en Mérida y Yucatán, los ciudadanos deben denunciar cualquier anomalía que observen en su entorno.

“Pese a los efectos negativos que se están generando a nivel nacional sobre violencia y narcotráfico, en Yucatán mantenemos un alto nivel de seguridad […] Es una lucha que se tiene que seguir, que no se incrementen los niveles de inseguridad y sobre todo que ante hechos delictivos se dé una respuesta rápida por parte de las autoridades”, señaló.

A su vez, Ricardo Alcocer destacó la preparación y entrenamiento físico que reciben los oficiales que cumplen con su labor en Mérida “Se ha realizado una fuerte inversión en equipo y capacitación de los cuerpos policiales, por ejemplo, en el mes de abril se inauguró nuestro gimnasio en el cual se invirtió 1 millón 600 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *