«En Yucatán mantenemos un alto nivel de seguridad»: Ricardo Alcocer

«En Yucatán mantenemos un alto nivel de seguridad»: Ricardo Alcocer

El Subdirector Ricardo Alcocer Zapata compartió su perspectiva sobre la seguridad ciudadana que se percibe en Mérida y en el Estado de Yucatán. En entrevista para El Altavoz destacó que sobre los hombros de los policías municipales yace la gran responsabilidad de promover la paz en Mérida y sus alrededores.

Respecto a los planes a futuro de la policía local, el subdirector subrayó algunos objetivos que se tienen como prioridades, entre los cuales destacan la capacitación continua, inversión en la prevención de delitos y sobre todo propiciar un acercamiento entre policía-ciudadanía.

El funcionario público indicó que para mantener los altos niveles de seguridad en Mérida y Yucatán, los ciudadanos deben denunciar cualquier anomalía que observen en su entorno.

“Pese a los efectos negativos que se están generando a nivel nacional sobre violencia y narcotráfico, en Yucatán mantenemos un alto nivel de seguridad […] Es una lucha que se tiene que seguir, que no se incrementen los niveles de inseguridad y sobre todo que ante hechos delictivos se dé una respuesta rápida por parte de las autoridades”, señaló.

A su vez, Ricardo Alcocer destacó la preparación y entrenamiento físico que reciben los oficiales que cumplen con su labor en Mérida “Se ha realizado una fuerte inversión en equipo y capacitación de los cuerpos policiales, por ejemplo, en el mes de abril se inauguró nuestro gimnasio en el cual se invirtió 1 millón 600 mil pesos».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *