¿Cómo prevenir enfermedades cardiorespiratorias?, según la doctora Sofía Aranda

¿Cómo prevenir enfermedades cardiorespiratorias?, según la doctora Sofía Aranda

Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes, tales como la gripe, resfriado, tos, otitis y bronquitis, así como de otras enfermedades respiratorias.

En entrevista para el El Altavoz, Sofía Aranda González, doctora de la Universidad Anáhuac Mayab, señaló algunas formas de prevenir enfermedades cardiorespiratorias.

Para prevenir enfermedades es importante llevar una dieta baja en grasas, baja en sodio, hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día para que se acelere tu frecuencia cardíaca», indicó la doctora.

Cabe señalar que muchas enfermedades son causadas algunas por virus y otras por bacterias que generalmente están en el medio ambiente y se contagian con facilidad, según aclaró la representante de la Mayab.

«Evitar el tabaco, el sedentarismo, el sobre peso,  llevar  una dieta balanceada y hacer chequeos anuales es una de las principales recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades», agregó la experta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *