Lobos BUAP de primera

Lobos BUAP de primera

En la actividad del viernes, los zorros terminaron como líderes después de vencer 2-1 a Pumas. Los rojinegros han mostrado que tienen un equipo bien trabajado y sus figuras pasan por un buen momento. Por su parte, Pumas no logró manejar el partido tras mantener ventaja parcial de 1-0. Además, ya no cuentan con su estandarte y líder en la defensa, Darío Verón.

Más temprano, Puebla y Monarcas empataron 1-1. La nueva ‘Franja’ del «Chiquis» García venía de una goleada y necesitaba sacar puntos de una vez por todas. En tanto, Morelia va a sufrir mucho la ausencia de su hombre gol, Raúl Ruidíaz.

En la actividad sabatina, el recién ascendido, Lobos BUAP, ha demostrado que llegó a la Liga MX para quedarse luego de golear 4-0 a Querétaro. El equipo dirigido por Rafa Puente jr cuenta con jugadores en busca de una revancha en el fútbol mexicano, el Maza no tuvo oportunidad en Cruz Azul, el «Negrito» Medina que no se afianzó en un equipo tras su salida de América y Luis Quiñones quien no ha sido determinante en Pumas ni Tigres. Los licántropos demostraron que le pueden competir a cualquiera con calidad y esfuerzo.

Cruz Azul y Chivas empataron 1-1. La Máquina enseñó que tiene más variantes en el ataque, pero nuevamente mostraron complacencias en la zona defensiva. El mediocampista tapatió Rodolfo Pizarro penetró el área con mucha facilidad para marcar el tanto del empate.

El América terminó con mucha autoridad la racha de Pachuca como local. Las águilas mostraron mucha mejoría en su juego en relación a la primera fecha. Los de Coapa tienen una plantilla recargada y a Cecilio Domínguez en un altísimo nivel.

Monterrey madrugó a los tiburones que siguen hundidos en el descenso. El cuadro regiomontano cuenta con las mejores ofensivas del torneo, sin embargo no lo ha reflejado en el marcador. Por su parte, Veracruz no puede perder puntos por el tema porcentual.

Tijuana volvió a caer, Eduardo Coudet necesita reestructurar rápidamente al equipo y pelear por puestos de liguilla como en los dos torneos previos. Necaxa va por buen camino con Ignacio Ambríz después de ganar sus dos compromisos en el arranque del Apertura.

En la actividad dominical, como de costumbre, León volvió a tropezar. Este equipo puede dar mucho más de lo que ha demostrado, pero con Javier Torrente es evidente que le cuesta trabajo y recibe muchos goles. Por su parte, Toluca necesita pesar de local como lo demostró contra la fiera y sin duda tiene muchas oportunidades de meterse a la liguilla en el año de su centenario.

En el último partido de la jornada, Santos volvió a empatar contra la mejor plantilla del fútbol mexicano, Tigres. El cuadro dirigido por el Tuca Ferreti quedó a deber en su visita a torreón. Enner Valencia perdió la cabeza y lo expulsaron, algo que no les duele mucho porque siguen contando con el francés Gignac. Esa basta plantilla con la que cuentan, debe hacerse notar semana tras semana.

A su vez, Santos, no pierde pero no gana. Así lo demostró el torneo anterior, empero, por el formato del fútbol mexicano, logró meterse dentro de los ocho primeros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *