Herrera Miss destaca en la ciencia y tecnología

Herrera Miss destaca en la ciencia y tecnología

El esfuerzo, la dedicación y el interés por la ciencia que han caracterizado al estudiante de la Escuela de Comunicación Israel Andrés Herrera Miss quedaron en evidencia ya que fue uno de los seis seleccionados de la Universidad Anáhuac Mayab para participar en el proyecto Impulso Científico Universitario 2017 (ICU) como parte del programa que promueve la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán.

En ese sentido, este programa que promueve el interés por el conocimiento tecnológico y científico busca desarrollar desde temprana edad las vocaciones científicas de los jóvenes más talentosos del Estado.

De esta forma, el estudiante participará con el proyecto “Comunicar para conservar. Usos y construcción de sentido acerca de la cacerolita de mar, Limulus Polyphemus en los puertos de la costa yucateca”. Dicho trabajo será dirigido por la maestra Gretty Guadalupe Escalante Góngora, profesora investigadora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y quien además fungirá como tutora-investigadora de los proyectos SAVIA e ICU de la SIIES.

En entrevista, con el representante de la Escuela de Comunicación, éste aseguró que su principal área de interés es precisamente todo lo relacionado a la ciencia, en ese sentido, aseguró que en un futuro se visualiza como un investigador de talla internacional.

“Considero que éste es un gran comienzo, pertenecer a este proyecto es un logro grandísimo ya que abarca todo el Estado de Yucatán. Quiero aprovechar esta oportunidad lo más que se pueda, es momento de empezar a foguearme en la investigación”, dijo el futuro comunicólogo.

«Definitivamente estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, pero, quiero recalcar que esto no se hubiera podido lograr sin el apoyo que me brindó la maestra Marisol Tello y la maestra Gretty, siempre me animaron y con esos ánimos fui a la entrevista y sucedió lo que sucedió. No puedo cantar victoria, ahora tengo que manterme dando todo mi mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de todos los que me ayudaron», indicó.

Al respecto, la maestra Gretty Guadalupe manifestó su alegría por la admisión que gestó Israel Andrés. Asimismo la docente destacó las cualidades y la gran disposición del joven universitario.

“Me parece que Israel tiene un gran potencial en su interior, es un alumno que siempre quiso aprender más allá, tiene una gran capacidad de síntesis y de análisis, virtudes de investigadores. Definitivamente me gustaría que hayan más alumnos como Isra que participen este tipo de programas científicos”, agregó Escalante Góngora.

Este programa también cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para ser seleccionado en el programa, el joven universitario, fue entrevistado por tres destacados investigadores mexicanos en las instalaciones de la Facultad de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán y además cubrió unos requerimientos, entre los cuales se encuentran contar con un promedio académico mínimo de 85.

Desde su llegada a la Universidad Anáhuac Mayab en el 2015, Herrera Miss se ha desempañado como revisor de artículos académicos del Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac Mayab (CICAM). También participó en la II y en la III Jornada en Investigación del CICAM con diversas ponencias.

De igual manera, Antonio Mauricio Acuña HernándezJorge Hernández R. De León (Ingeniería en Mecatrónica, 5° Semestre), Manuel Balam Castillejos (Ingeniería Mecatrónica, 7° Semestre), María José Franco Tormo (Medicina, 4° Semestre) y Ashly Cruz Domínguez (Ingeniería Civil para la Dirección, 5° Semestre), también participan en el ICU 2017.

Fuente: Escuela de Comunicación Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *