Roger Federer se despide del US OPEN

Roger Federer se despide del US OPEN

El argentino Juan Martín del Potro venció al suizo Roger Federer, a quien no vencía desde hace cuatro años, ahora en la final el latino se medirá ante el español Rafael Nadal.

Otra vez, Juan Martín del Potro tuvo una victoria inolvidable, ya que le jugó al tú por tú a Federer, metiéndole unos tiros de primera justo cuando más los necesitaba, lo que ocasionó la derrota del tenista suizo por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4, en dos horas y 52 minutos de juego.

Del potro lastimó mucho a Roger con sus saques, los cuales, variaron entre las 125 y 130 millas por hora, también lo «mató» con su drive y su slice cuando tácticamente lo necesitó. Hasta que el argentino logró conseguir su primer break-point en una doble falta que cometió el suizo para cerrar su primer set 7-5 en tan sólo 41 minutos.

En el segundo set trató de aguantarle  el juego y los saques aces de Federer, pero éste no pudo y perdió el set, llevándose así, Federer el juego por  6-3.

En el tercer set, Federer cedíó su servicio en el segundo break-point  con una doble falta y del Potro volvió a ser poderoso con sus servicios de nuevo. Pero el europeo no dejó de luchar con todas su fuerzas para que el argentino no conteste sus golpes, metiéndole reveses y drives pero el oriundo de Argentina aguantó cada uno de ellos y los regresó con una derecha invertida que dejó estático al tenista suizo, llegó al Tie-break y ganó el tercer set 7-6(8).

El ahora semifinalista fue más determinante en un set, empató el cuarto set 2-2, lo que desesperó a Federer después de su tercer punto de quiebre en el juego de 3-2, hizo que el Arthur Ashe Stadium estalle en aplausos y gritos pero esta vez no para el tenista suizo..

Con su servicio Del Potro estuvo arriba por 5-4, y así, en el último juego, una derecha poderosa para el 15-0, un ace para el 30-0, después dejó una pelota en la red, más tarde un golpe largo empatando el juego a 30 iguales, posteriormente el argentino alcanzó la ventaja 40-30  por bola larga de Federer, para luego así aprovechar su match-point y triunfar ante el ex número uno.

Imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *