Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Un grito de ayuda a días del Grito de Independencia

Después de la terrible tragedia que ocurrió en esta nación, México se encuentra en estado de crisis a tan sólo un par de días de celebrar la Independencia

El pasado jueves siete de Septiembre se suscitó una tragedia en nuestro país, aproximadamente a las 11:29 p.m. un terremoto de gran magnitud (8.1 Escala de Ritcher) afectó el Golfo de Tehuantepec, estados como Oaxaca y Chiapas resultaron grandemente afectados, este evento sísmico según los reportes de diversas fuentes, ha sido el más catastrófico desde el terremoto de Chile en el 2011.

Este evento que también afectó a países de Guatemala y El Salvador, dejó hasta este momento 96 muertos, con Oaxaca como principal afectado. Además de 800 mil damnificados y que dañó a 41 municipios de dicha entidad federativa.

A estas alegaciones el presidente Enrique Peña Nieto señaló que éste fue el peor sismo registrado en los últimos 100 años y que también se activó el protocolo de protección civil.

En opinión propia, es momento de unirnos como personas para poder ayudar a nuestros compatriotas, a tan pocos días de que se celebre la Independencia, México llora y pide a gritos ayuda. Hay que solidarizarnos con los demás para poder lograr hacer lo mejor de esto, lo que se tiene como latino es siempre levantarse de los golpes de la vida y poder seguir adelante, es hora de todos juntarnos para poder sacar esto adelante.

Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza derrumbado por el terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *