Miles de escuelas afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo

Miles de escuelas afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo

Chiapas y Oaxaca fueron los estados más afectados por el sismo de 8.2 grados el pasado siete de septiembre. El registro de muertes ha aumentado, por ahora se han contabilizado 96 muertos en total y 2.3 millones de damnificados. Los municipios con más daños fueron Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astaca. El gobierno de Chiapas reportó 40 mil viviendas afectadas.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó las zonas afectadas y propuso ayudar a los damnificados, aseguró llevar atención medica, víveres y reconstrucción de las zonas dañadas. Señaló que los damnificados contarán con una buena alimentación por medio de albergues y comedores comunitarios. El mandatario mexicano envió a 200 mil médicos y enfermeras a los centros y zonas más afectadas.

La Ciudad de México tuvo daños menores en comparación con los estados mas afectados. Hubo un hundimiento cerca del aeropuerto, algunas bardas caídas, dos transformadores caídos, dos incendios y dos personas lastimadas. El Tribunal Superior de Justicia de la Delegación suspendió labores en la sede del órgano judicial de Plaza Juárez 8, Fray Servando 32, y Doctor Navarro 180, para proteger  a los ciudadanos.

Fuente de la información e imagen: Animal Político

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *