16 años de recuerdos y cenizas

16 años de recuerdos y cenizas

El once de septiembre nuevamente fue un día que sacudió a los Estados Unidos de Norteamérica ya que se conmemoró el 16 aniversario del atentado que sufrieron las Torres Gemelas a manos del grupo terrorista Al Qaeda. Fue a las 8:46 de la mañana que el primer impactó se dio en la Torre Norte, posteriormente a las 9:02 se suscitó el segundo ataque, en esta ocasión en la Torre Sur.

Posteriormente, el gobierno de los Estados Unidos, en ese momento a cargo del presidente George W. Bush fue alertado respecto a que la nación de las barras y las estrellas se encontraba bajo una ola de ataques terroristas.

A su vez, a las 9:08 la Administración Federal de Aeronáutica prohibió todos los vuelos que sobrevolaban Nueva York y 16 minutos después la AFA canceló el despegue de todo avión civil.

A la 10:28, la devastación y el terror se manifestaron de nuevo cuando la Torre Norte colapasó. Es así como sucedieron los 102 minutos que dejaron una de las cicatrices más profundas en los Estado Unidos de Norteamérica, que también marcaron un antes y un después en el mundo.

Fuente de la imagen: Infobae

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *