Trump enfrenta demandas por el DACA

Trump enfrenta demandas por el DACA

El programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) es un amparo que se otorga a personas indocumentadas que han estado en los Estados Unidos desde antes de los 16 años de edad y que han hecho su vida en el país norteamericano.

De esta forma el DACA ha beneficiado a más de 750 mil jóvenes. Muchos dependen de él y debido a la decisión del presidente Donald Trump este programa desaparecería en seis meses. Esto deja la fe de los “dreamers” en el aire.

Trump enfrenta demandas

Actualmente seis inmigrantes demandaron oficialmente al presidente estadounidense Trump por su polémica decisión de frenar el DACA. Lo llamativo del asunto es que la abogada Dulce García, quien normalmente apela y defiende los derechos de los inmigrantes, ahora intenta conseguir un amparo.

La abogada llegó a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años de edad. Al poco tiempo su familia fue despojada de la vivienda en la que residía. Narra que vivió en el camión que trabajaba su papá. A base de esfuerzo ella se pagó sus estudios, actualmente podría ser deportada a México.

Fuente de la imagen: Internet

Fuente de la información: Excelsior

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *