Las garras no fueron suficientes

Las garras no fueron suficientes

Las Leonas de la Anáhuac Mayab cayeron ante su similar de Huhí por marcador de 45 a 42 en acciones de la Liga de la Modelo el martes por la noche en las instalaciones de la escuela anfitriona.

Sin embargo, la quinteta dirigida por Efraín Cervantes mostró mejorías de juego, sobretodo en la segunda mitad del cotejo, pues lograron tener más intensidad y una mejor precisión de cara a la canasta.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos pelearon todos los balones, lo que los llevó a mantener una sólida defensa en los primeros minutos, pues el marcador era de ocho a seis en contra de las felinas al terminar el primer cuarto.

María Montaño después de anotar dos puntos.

Posteriormente, en el segundo episodio los conjuntos buscaron más el tablero y mediante rápidos despliegues se logró la apertura de las zagas, lo que dejó el marcador 25 a 18 para el descanso intermedio, en favor del equipo rival.

Así, al regresar a la cancha, las jugadoras naranjas controlaron más el balón, lo que les permitió mejorar su efectividad en tiros y acercarse en el marcador por apenas tres puntos al terminar la tercera parte del juego.

Melissa Flores intenta anotar durante el partido.

Con un partido cerrado y el resultado tan cerca, las fieras se lanzaron al ataque pero sin descuidar su defensa.

Pero en los segundos finales, un tiro de tres se negó a entrar y le permitió a las contrarias sellar la victoria.

No obstante, Melissa Flores y María Montaño terminaron como las máximas anotadoras del equipo, con diez unidades cada una.

El equipo de basquetbol femenil tendrá su siguiente partido el domingo en el Complejo Deportivo Universitario de la UADY, donde buscarán regresar a la senda del triunfo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *