Participan en el destacado cortometraje «El Pib»

Participan en el destacado cortometraje «El Pib»

Los profesores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, José Luis Alanís y Daniel Peraza Zermeño, a través de Memorabilia Casa Productora y Cine Janal, participaron en la producción del cortometraje “El Pib”, el cual es la segunda parte de la serie “Cine Janal”, que es dirigida por el director yucateco Miguel Ventura.

La importancia de esta producción es que se enfoca en demostrar una de las raíces más importantes de la comunidad yucateca: la dedicación para la elaboración de la comida para los fieles difuntos. De esta forma el cortometraje, que tiene una duración de 11 minutos con 48 segundos, plasma la entrega con la que unas mujeres del interior del estado de Yucatán, realizan el “pib” para sus familiares fallecidos.

Actualmente el video que fue difundido desde la cuenta de Facebok Cine Janal tiene más de 840,000 reproducciones, también se compartió más de 43,000 veces. En tanto, diversos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales también han publicado desde sus respectivas cuentas digitales “El Pib”, las cuales generaron otras cientos de miles de reproducciones.

El reparto quedó distribuido de la siguiente manera: Miguel Ventura (Guión y Dirección), Jairo Mukul (Productor), Maricarmen Sordo (Directora de Fotografía), Alberto Palomo (Música Original), Paloma Lavalle (Dirección de Arte), Adriana Otero (Sonido Directo), Kevin Manrique (Asistente de Dirección), Roberto Carvajal (Asistente de Fotografía), Andrea Buenfil y Jorge Manzanilla (Asistente de Producción), Ismael Homa (Productor en Línea).

Rossana Ek, Lorenzo Itzá y Shibata Vázquez (Asesores de Lengua Maya), Daniel Peraza (Subtítulos en Español), Enrique Aguilar (Subtítulos en Inglés), José Alanís (VFX), Lily González (Diseño de Títulos), Miguel Ventura (Edición), Jairo Mukul (Color Grading).

Asimismo se contó con otros representantes de esta Escuela, el Licenciado Enrique Aguilar y de la estudiante Andrea Buenfil. Al término de la producción, se agradeció a las comunidades yucatecas: Yaxuná, Acanceh y San Bernardo.

Para mayor interacción síguenos en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *