Presentarán «Metrópolis» con música en vivo

Presentarán «Metrópolis» con música en vivo

Kinécarus Apreciación Cinematográfica y Kino UADY extendieron una cordial invitación para disfrutar una función exclusiva de la película “Metrópolis”. La cita es este viernes tres de noviembre a las 19:30 horas en el patio del edificio central de la UADY (Calle 60 x 57, Colonia Centro).

El filme dirigido por Fritz Lang es considerado como uno de los primeros largometrajes de ciencia ficción de la historia, con una estética que revolucionó por completo el mundo del cine y fue el primero en ser memoria del mundo por parte de la UNESCO.

Ahora, 90 años después, el grupo Kinécarus Apreciación Cinematográfica hará una proyección especial de la cinta, musicalizada completamente en vivo por el grupo local Fonométrico.

Este grupo presenta un apartado musical complejo con distintos ritmos, el cual pasa por la música electrónica, tango, ritmos latinos, trip hop y demás temáticas que evocan a la pulsatividad y naturaleza de la película.

Fonométrico ha tenido a cargo la musicalización de películas como “Berlín, Sinfonía de una gran ciudad” y “El Gabinete del Doctor Caligari” en eventos como el Riviera Maya Underground Film Festival, Festival de cine de terror “Mórbido” y la FILEY.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración de Kinécarus, Kino UADY y el departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Todo esto ocurre en celebración del noventa aniversario de la película, así como en el quinto aniversario de Kinécarus, grupo dedicado a la apreciación y crítica cinematográfica en la ciudad de Mérida Yucatán, que han realizado estrenos de medianoche de películas como Batman vs Superman, Capitán América:Civil War, Mujer Maravilla, Spiderman: Homecoming y próximamente Star Wars: Los últimos Jedi.

De acuerdo con los organizadores del evento, éste espectáculo que promete muchas emociones es gratis para todo el público en general.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *