«Cualquier cosa que puedas imaginar, la puedes hacer con animación»

«Cualquier cosa que puedas imaginar, la puedes hacer con animación»

En entrevista para El Altavoz, el profesor Bruno Abraham López Berumen, comentó que la publicidad es una de las principales áreas en las que se utiliza en la animación en medios de comunicación.

Aseguró que la animación siempre ha estado presente en la publicidad. Al notar el éxito de las caricaturas, se dieron cuenta que éstas se podían usar en comerciales y ahí es cuando empieza el desarrollo de los personajes de animación.

Cualquier cosa que puedas imaginar, la puedes hacer con animación. 

El profesor explicó que, aparte de transformar una idea a algo visual, la animación posee una enorme flexibilidad, gracias a los diferentes tipos de técnicas. 2D, 3D, papel recortado, stop motion, plastilina, son unas de las muchas técnicas que se usan en la actualidad para la creación de cualquier cosa que sea imaginable.

Sin embargo, López Merumen mencionó que una de las grandes desventajas de la animación es la falta de creatividad de la gente que está detrás, ya que según mencionó la mayoría son personas que se dedican al marketing o a la comunicación, que no conocen todo lo que pueden hacer, debido a que no saben de toda la gama que existe y se centran en lo más común y conocido.

El experto expresó que a pesar de todo, finalmente se reconoce a los profesionales que son capaces de combinar la técnica con la creatividad.

“Están volteando a Latinoamérica, están buscando a los creativos, buscan esa chispa que nosotros tenemos, al igual que tenemos una gran creatividad que florece sola, eso están buscando en los latinoamericanos” afirmó el profesor de la Escuela de Diseño.

Por otro lado, comentó que para mejorar la industria de la animación, se debe «dejar de ver la técnica y dejar de ver lo visual, obviamente no descuidarlo, pero poner mucha atención en lo que está detrás, lo que es la historia, lo que van a comunicar».

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