Inicia el Año de la Juventud en María Inmaculada

Inicia el Año de la Juventud en María Inmaculada

Con motivo del inicio del Año de la Juventud, se realizó el evento Reyes Inmaculados, organizado por la Parroquia María Inmaculada con sede en el parque de San Juanistas.

El evento se convirtió en un espacio de alegría donde la música y el baile fue lo importante. Se contó con la participación de todos los grupos apostólicos de dicha Parroquia, tales como Valores Humanos y Cristianos, Rocamar, GAME, entre otros.

El Vicario Parroquial Saúl Abraham Che Chi comentó que se realizó un boteo toda la semana antes del evento para recaudar fondos con el fin de remodelar los salones de la Parroquia.

“Lo más importante es este espacio de convivencia que como Parroquia tenemos y pues todos aprovechamos”, señaló el Vicario Parroquial.

Un punto importante del evento es la unión de todos en conjunto para no tener grupos individualistas sino todos mismos para la Parroquia. El evento promueve despertar que la Parroquia nunca va hacer una amenaza para desarrollar su ser y descubrir entre grupos que tienen mucho que dar y manifestar una comunidad viva.

“La iglesia es el cuerpo de Cristo y queremos que este cuerpo de Cristo no solo sea una idea romántica, sino sea una verdad de vida”, afirmó Saúl Abraham.

Asimismo, se dio de manera oficial la apertura del Año de la Juventud, fiesta a través de la cual todos los obispos de México convocaron a descubrir los papeles que tiene un joven dentro de la Iglesia. Por lo anterior, el presbítero expresó que se espera que en María Inmaculada los jóvenes ganen más protagonismo en la construcción de la comunidad parroquial

“Los jóvenes tienen mucho por aportar y qué decir a la Iglesia, a lo mejor no tienen la experiencia de vida, pero si las ideas y vale la pena escucharlos”, destacó Che Chi.

Mencionó que en el evento del pasado viernes 27 de octubre se manifestó todo lo planteado anteriormente, ya que cuando los talentos se ponen al servicio de una comunidad.

“El éxito y la alegría de esa noche fue un aporte total de todos los grupos apostólicos, eso se quiere en el Año de la Juventud”, concluyó Saúl Che.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *