Qué conocimientos se deben tener sobre comunicación política, según experto

Qué conocimientos se deben tener sobre comunicación política, según experto

En entrevista para El Altavoz, el profesor de Comunicación, Carlos Hornelas Pineda, enfatizó la importancia de la Comunicación Política y compartió qué contenidos académicos debe dominar todo comunicólogo interesado en disciplina.

El catedrático de la Universidad Anáhuac Mayab explicó que la Comunicación Política se puede entender de diferentes formas; como una competencia electoral, donde los involucrados o relacionados con la política generan acercamientos dependiendo de sus intereses, o como una «canalización» de demandas ciudadanas, los órganos de gobierno forman canales de comunicación válidos para dar a conocer las necesidades de la sociedad.

Mencionó también que, para ejercer en esta área, un comunicólogo debe contar con sensibilidad, tener un conocimiento teórico-práctico y conocer todo tipo de relaciones entre la prensa y los actores políticos.

Un comunicólogo debe ser sensible a la situación teleológica de los actores de la comunicación política, conocer los fines y propósitos de ellos, sostuvo

Además, resaltó que se debe tener conocimiento acerca de la opinión pública y de la selección de contenidos por parte de los medios de comunicación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *