“Es líder el elegido por la gente”: Carlos Gutiérrez Dopazo

“Es líder el elegido por la gente”: Carlos Gutiérrez Dopazo

Con una actitud llena de confianza y amabilidad, el profesor de la Escuela de Comunicación, Carlos Gutiérrez Dopazo, expresó desde su perspectiva la diferencia entre un jefe y un líder por medio de una entrevista.

El líder es esencial en todos los ámbitos, la empresa, la familia, organizaciones, grupos. Para que las cosas funcionen siempre se va necesitar de dos partes, de la persona que dirige y de las personas que quieren ser dirigidas, expresó el maestro

Se demostró una potente seguridad y interés al tema, de tal manera que sus aportaciones aclararon cómo el liderazgo no solo es parte del ámbito laboral, sino también de la vida. Para poder indagar en el tema, definió al líder como “el que lleva al logro de objetivos a través de la motivación”.

Uno de los valores que destaca al líder es la empatía, expresó Gutiérrez Dopazo.

Con un rostro lleno de verdad, el catedrático Carlos Antonio destacó que “Esa misma empatía le permite motivar a la gente a hacer las cosas y no que la gente las haga porque las tiene que hacer porque siente que debe hacerlas en especial para conseguir el bien en común”.

El entrevistado cerró con broche de oro al decir: “Líder y jefe no van de la mano, para mí es el agua y el aceite”. Finalmente argumentó que es la relación entre el líder y la gente lo que crea crecimiento y movilidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *