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Imparte Taller “Consultoría Empresarial” en Mexicali

Actualmente el profesor Carlos Pérez cursa su Doctorado en Investigación de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México

Con la amplia experiencia organizacional que lo respalda, el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez impartió el Taller “Consultoría Empresarial” para alumnos y maestros que forman parte del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali en la Unidad Académica Valle de Guadalupe.

En su intervención el profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab compartió cinco puntos estratégicos que requiere aplicar todo consultor: 1) Las funciones de una consultoría, 2) La importancia de hacer consultoría, 3) Cómo ayuda los servicios de una consultoría a una empresa, 4) La metodología que deben usar las consultorías para trabajar con empresas y 5) La forma de vender los servicios de una consultoría.

Pérez Várguez compartió las experiencias profesionales que realiza en su consultora. Mencionó los casos y problemáticas que ha tenido, asimismo, señaló cómo solucionar los obstáculos.

De igual manera aconsejó a cómo vender en consultoría, a lo que enfatizó en que es primordial plasmar lo intangible a tangible.

“Abundamos en cómo vender, no solamente en costos, sino en la manera para posicionar la idea de nuestro servicio en la mente del empresario”, dijo

También habló sobre la metodología que implementa en Yucatán, la cual goza de tres puntos: 1) Generar diagnósticos y auditorias empresariales, 2) Hacer planes y programas con base en investigaciones y 3) Aplicación de planes y programas.

“El hecho de que los académicos y alumnos conozcan por primera vez cuáles son los beneficios de una consultoría dentro del Centro de Desarrollo Empresarial fue muy provechoso. Habían tenido la visión académica, les faltaba la visión profesional, es la que tuvieron, la unión de esto fue magnífico”, indicó.

El Maestro Carlos Pérez señaló que México se encuentra en una evolución en el ámbito de las consultorías. Especificó que durante los últimos diez años el sureste mexicano ha crecido notablemente, aunque aún falta por crecer ya que las empresas deben entender cómo se ven beneficiadas a través de un consultor profesional.

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